El alquiler en Valdemoro ha subido un 24% en el último año. La negativa del PP a aplicar la Ley de Vivienda deja los precios en manos de fondos de inversión, provocando una situación insostenible para muchas familias; esa es la realidad que expone el Partido Socialista.
El portavoz del PSOE local, Vicente López Roncero, denuncia una situación "de usura que genera un grave desequilibrio social, favorece a los grandes fondos y perjudica a la mayoría de la población, obligando a muchas personas a abandonar el municipio o permanecer en infraviviendas".
Por último, critican la "falta de resultados" del Plan Vive para jóvenes, "cuyas viviendas prometidas no se han materializado, ni presupuestado y donde sí lo ha hecho resultan demasiado caras, llevando a la renuncia de las mismas, demostrando que las políticas de PP y Vox están siempre pensadas para los que más tienen". Desde este medio hemos podido hablar con el gobierno municipal sobre estas declaraciones. Actualmente, permanecemos a la espera de recibir su respuesta.