Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Adiós al Ministerio de Hacienda en el Ayuntamiento de Valdemoro. Como si de la mayoría de edad se tratase, la ciudad sale de "la tutela" del Gobierno central. Después de casi una década el consistorio ha cumplido con el Plan Económico Financiero que limitaba hasta la fecha la gestión municipal. Este mecanismo de control, supervisado por el Ministerio, obligaba al Ayuntamiento a priorizar el equilibrio financiero frente a cualquier otra decisión, restringiendo inversiones y contrataciones.
El final del Plan no es un gesto administrativo ni una decisión aislada, si no que responde a una evolución sostenida de las cuentas municipales que ha permitido cumplir con los requisitos exigidos por la normativa estatal. Pasos positivos que han logrado que Valdemoro firme la deuda cero en sus arcas municipales, una realidad que ha posibilitado la bajada de impuestos municipales como el IBI o los precios del Teatro Municipal, entre otras.
Una situación que permitirá que Valdemoro "deje atrás años de restricciones y recupere capacidad de decisión para planificar su futuro y facilite las inversiones que el municipio necesita". En Televisión Digital de Madrid hemos podido analizar esta nueva etapa del ayuntamiento en compañía del alcalde, David Conde. ¡Dale al play y entérate de todo!