MENÚ

A vueltas con los accesos de la A-4
El PSOE considera que el gobierno local "es incapaz de exigir soluciones"
Valdemoro |

El Grupo Municipal Socialista de Valdemoro insiste en la "necesidad urgente" de encontrar una solución para los accesos de la autovía A-4 a su paso por el municipio. Actualmente y por desgracia, esta carretera nacional acumula accidentes y puntos negros; además, es una de las vías con más paso de vehículos en la región además de vehículos pesados con más de 120.000 desplazamientos.

Por ese motivo, los socialistas llevaron el debate al pleno ordinario de octubre con el objetivo de instar al ejecutivo local a abrir un diálogo con Demarcación General de Carreteras del Estado y abordar un plan. Según explica el propio portavoz socialista, Vicente López-Roncero, al PSOE "no se le caen los anillos" por exigir soluciones a un órgano dependiente del Ministerio de Transportes del Gobierno de España.

La solución que planteaban desde el grupo municipal tiene que ver con la adecuación las entradas y salidas de la autovía para garantizar una incorporación y salida seguras y adecuadas. Una moción que no obtuvo la luz verde después de que PP y VOX votasen en contra. López Roncero, en un vídeo en redes, carga contra las dos formaciones que componen el ejecutivo local porque con su voto "no priorizan" la seguridad vial y la fluidez del tráfico. El portavoz socialista lamenta el resultado porque considera que era una propuesta "sin tinte político y de interés general".