Enfocado a los jóvenes de Valdemorillo, para que descubran el funcionamiento de su propia mente y aprendan a identificar pensamientos, acciones y situaciones potencialmente perjudiciales para su salud mental, la concejalía de Juventud que gestiona Eva Ruiz incorpora a su programación el taller “rompiendo barreras”.
Consciente del deterioro que se viene observando en la salud mental de adolescentes y el resto de población juvenil a lo largo de los últimos años, y en especial desde 2020, con el inicio de la pandemia por COVID-19, “desde el Ayuntamiento se les quiere aportar las herramientas necesarias para combatir esta realidad”, organizando para ello la sesión donde los participantes podrán aprender a gestionar e identificar sus pensamientos, acciones y situaciones, analizando cómo reaccionan y cómo deberían realmente reaccionar ante todo ello.
En este sentido, desde la concejalía se recuerda que “la salud mental es un estado del bienestar que deriva de un adecuado modelo de comportamiento. Y este estado no es independiente a la salud física, ya que ambas tienen una relación recíproca en la que se influyen mutuamente”. De ahí la importancia de los aspectos a abordar con este nuevo taller donde aprender a equilibrar la mente, que se realizará en la tarde del viernes 15 de diciembre, concretamente de 17.30 a 19.30 h. Para una mejor organización de esta actividad resulta necesaria la inscripción previa, que ya puede tramitarse en la Casa de Juventud.