El Circuito Sanferbike Triple Corona by Scott 2026 promete marcar “un nuevo horizonte en la forma de percibir y vivir las pruebas de MTB, apostando para ello por un formato“ que vaya más allá de la competición, “elevando la presencia del biker, basada en la aventura, el compañerismo y la pasión por el ciclismo”.
Una iniciativa que, como todo lo referido al mountain bike español, tiene nuevamente como punto de partida Valdemorillo, tan ligado al impulso y desarrollo de esta modalidad deportiva con la gran Clásica, que alcanzará en su próxima edición sus 35 años de exitoso rodaje. Porque será aquí donde se viva también el despegue de este nuevo reto, demostrando una vez más, como explica el regidor, “el enorme potencial de este municipio para ofrecer la localización perfecta, tanto por el componente histórico que lo vincula a este deporte, como por la riqueza y singularidad de la naturaleza en la que se ubica y la calidad de los recorridos que brinda”.
El anuncio de esta primera prueba del nuevo desafío MTB Maratón se presenta, así como el mejor de los prólogos en plena cuenta atrás para anunciar, a su vez, la fecha de apertura de inscripciones en la Clásica de MTB de Valdemorillo, que acogerá así dentro de dos meses la primera gran cita de nuevo circuito que toma su nombre de la red de tiendas Sanferbike, contribuyendo con ello a potenciar su difusión y prestigio. Será una gran oportunidad de “mover a una nueva generación de bikers motivando su acercamiento al Bike Off Road”, trascendiendo del carácter competitivo “para promover el respeto a la naturaleza y las vivencias compartidas como valores centrales”.
En cuanto a la otras dos citas con las que se verá reforzado el calendario de MTB nacional, el nuevo circuito se completará con la Ruta de La Casona (Villanueva del Pardillo, 8 de febrero) y la de La Rocosa (Moralzarzal, 1 de marzo).