La Biblioteca Municipal María Giralt acaba de sumar una importante mejora en la atención y servicio que presta a los usuarios con la incorporación de un buzón de devolución inteligente, que permitirá agilizar y modernizar el proceso de retorno de libros prestados.
Con esta actuación, tal y como subraya el alcalde, Santiago Villena, “nuestra Biblioteca Municipal da un paso más en su apuesta por la innovación, la mejora del servicio público y la comodidad de las personas que, cada vez en mayor número, utilizan y frecuentan dicho servicio”.
Victoria Gil, edil de Cultura y Turismo, sostiene que el nuevo dispositivo “ofrece un control preciso del estado de los ejemplares devueltos, genera alertas en caso de incidencias y dispone de una aplicación de gestión remota, que facilita su supervisión por parte del personal bibliotecario”.
La instalación de este buzón inteligente ha sido posible gracias a la subvención correspondiente al presente ejercicio otorgada por la Comunidad de Madrid a este Ayuntamiento -para la instalación y uso de nuevas tecnologías por parte de la Administración-, ayuda que se complementa con financiación del propio Consistorio, a través de la correspondiente concejalía.
Gil ha comprobado de primera mano la utilidad de este recurso, cuyas características incluyen protección anti vandalismo, animando a los vecinos a utilizar este nuevo servicio, destacando que “permitirá mejorar la eficiencia de la biblioteca, ampliar las horas de disponibilidad para devoluciones y acercar las nuevas tecnologías a todos los usuarios”.
Da un paso más en su apuesta por la innovación, la mejora del servicio público y la comodidad de los usuarios
###141002##