Escombros, trozos de asfalto, restos de poda; esa es la realidad que visibiliza el PSOE de Valdemorillo. El grupo municipal sale a la calle para alertar de "la grave y creciente acumulación de residuos" en diferentes parcelas, aledañas a viviendas e incluso a una escuela infantil. Los socialistas señalan la falta de gestión por parte del ejecutivo de PP y VOX, aludiendo además al problema de salubridad y seguridad para viandantes y vecinos.
En un vídeo compartido en redes, el portavoz socialista, Enrique Plato, muestra como esta situación sigue expandiéndose por Valdemorillo. Esta problemática fue llevaba al último pleno, concretamente el estado de la parcela que linda con una escuela infantil que actualmente está rodeada de material de obra. Según explica el portavoz socialista, el gobierno reconoció que estaba sucia, pero "aquí sigue".
El PSOE local apunta al proyecto del nuevo Punto Limpio que el Ayuntamiento de Valdemorillo presentó a la Comunidad de Madrid, propuesta que parece "no ha convencido" al gobierno regional. Mientras, "el alcalde, Santiago Villena, se ha dedicado a esparcir basura por diferentes solares", condena Plato. En este sentido, considera el socialista que toda esta situación es fruto de "estar más interesado en cuestiones personales que en gestionar el municipio".
"En vez de solucionar los problemas, cada día se demuestran su dejadez y su falta de interés y de capacidad para solucionar los problemas de Valdemorillo", concluye Enrique Plato. Por todo ello, desde el PSOE local instan al ejecutivo local a que obligue a las empresas adjudicatarias a hacerse responsable de los residuos que puedan generar.