MENÚ

Con el nuevo hotel del Cerro, "Valdemorillo pierde"
El PSOE critica que "Navalagamella reciba el coste de las licencias" y su ciudad "la tala de árboles"
Valdemorillo |

Según informaba el pasado 9 de septiembre el Ayuntamiento de Navalagamella, el hotel de la cadena Vivood comenzaba sus obras después de contar con todos los permisos preceptivos favorables, incluidos los informes medioambientales. Contará con 66 habitaciones, dos restaurantes y un centro deportivo y de bienestar con gimnasio, entre otros servicios. Una propuesta que, a pesar de haber obtenido la luz verde, no le cuadra al PSOE de la localidad vecina, Valdemorillo.

Los socialistas de Galapagar consideran que este hotel, ubicado entre ambos municipios, únicamente repercutirá negativamente a ellos. El portavoz de la formación, Enrique Plato, señala que "pierde por la tala indiscriminada de nuestros árboles y el ataque a nuestro medio ambiente" y fundamentalmente porque "nos haremos cargo de todos los gastos ya que el acceso único es a través de nuestras calles, utilizando nuestras instalaciones y nuestros servicios, sin recibir ninguna compensación".

Plato expone que, en esta situación, la localidad vecina sale ganando por goleada porque "Navalagamella recibe el coste de las licencias, IBI y IAE sin tener que hacerse cargo de ningún gasto". Una situación de "pérdida" que achaca "al silencio" del alcalde Santiago Villena. El líder de la oposición asegura que el primer edil "ni siquiera levanta el teléfono para hablar con su homólogo y buscar un acuerdo que no perjudique a nuestro pueblo". Desde este medio, hemos podido hablar con el ejecutivo local, actualmente permanecemos a la espera de recibir sus declaraciones.