MENÚ

Tres Cantos y la CAM: comprometidos con el bienestar
El alcalde de nuestra ciudad y la consejera de Familia, Concepción Dancausa, han mantenido una reunión para abordar la mejora de los servicios a mayores
Tres Cantos |

La consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa y el director general de Atención al Mayor y a la Dependencia, Juan José García Ferrer, han mantenido un encuentro con el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, para la mejora de los servicios a los mayores.

Durante la reunión se habló de agilizar la lista de espera para el servicio de Ayuda a Domicilio que ofrece la Comunidad de Madrid en Tres Cantos, así como una mayor coordinación con las empresas encargadas de prestarlo, para mejorarlo.

Concepción Dancausa se la adhesión de nuestro municipio a la campaña "Navidad en Compañía" 

Concepción Dancausa se ha comprometido a colaborar estrechamente con el Ayuntamiento de Tres Cantos “porque tenemos el objetivo común de mejorar la vida de nuestros mayores, ofrecer las mismas oportunidades a las personas con discapacidad y ayudar a los más vulnerables”.

Jesús Moreno ha señalado que el fin común de ambas instituciones es “aunar fuerzas para un trabajo efectivo en materia de dependencia, y su prevención, para nuestros mayores y ofrecer servicios que mejoren la calidad de vida de los vecinos”.

###75898##

Cabe destacar, dentro de estas políticas de apoyo a los mayores, la adhesión de nuestro municipio a la campaña "Navidad en Compañía", impulsada por la Comunidad de Madrid durante las pasadas fiestas. Entre los días 16 de diciembre y 7 de enero, toda la población de más de 65 años que lo solicitase pudo residir con pensión completa en las residencias de ancianos de nuestraComunidad para participar de las actividades y disfrutar de la compañía de otras personas mayores. Con este iniciativa, tanto la CAM como Tres Cantos buscaban luchar contra la soledad no deseada en las fechas navideñas.