MENÚ

Teresa Zurita: "El Plan Reindustria supone generar más de 6.000 empleos para Tres Cantos"
Charlamos con la candidata a la Alcaldía sobre el ambicioso proyecto de Más Madrid como modelo de industria verde

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

"No vamos a imponer nada, lo primero es escuchar a las empresas y sus necesidades".

Tres Cantos |

Más Madrid ha presentado el Plan Reindustria con el que buscan convertir la Comunidad de Madrid en región modelo de la industria verde.

7 grandes polos industriales para desarrollar el ambicioso proyecto, donde Tres Cantos tomará un protagonismo especial.

Teresa Zurita, candidata de la gran coalición de izquierdas de la ciudad nos cuenta de primera mano más detalles sobre este ambicioso proyecto.

La portavoz de Economía y Empleo de Más Madrid en la Asamblea de Madrid ha sido una de las encargadas de elaborarlo y nos traslada las principales claves, entre las que destacan la inversión que recibirá la ciudad, puestos de trabajo y formación para la ciudadanía.

Hablamos de 10 millones de euros de inversión en 4 años para Tres Cantos, generando más de 6.000 puestos de trabajo y 2.000 personas formadas

Así, incide en aprovechar las sinergias ya existentes para que la industria madrileña para "generar un ecosistema alrededor de la industria", donde esta sea liderada por las Administraciones públicas, "desde lo autonómico y municipal".

De este modo, Tres Cantos sería uno de los principales actores del eje A6/607, "generando riqueza" en el municipio. Todo ello mediante la fórmula de la colaboración público-privada donde "lo primero que vamos a hacer es escuchar a las empresas y sus necesidades", ya que "no vamos a imponer nada".

Inciden en el apoyo a las pequeñas empresas y en que este proyecto "está muy bien elaborado", reuniéndose con más de 500 empresas de todos los sectores, asegurando la "solvencia técnica y profesional".

###81467##