MENÚ

Nueva área infantil con juegos inclusivos
Es la tercera área recreativa de estas características
Tres Cantos |

La nueva zona recreativa infantil de la Plaza Central, al igual que la de Literatos y Embarcaciones, viene a sumarse a los parques inclusivos de la ciudad, en los que se integran los juegos y columpios habituales, con otros accesibles y adaptados para niños con alguna discapacidad.

Dispone de un columpio con arnés y cierre de seguridad; un tobogán de doble ancho con rampa de acceso y peldaños especiales, además de una estructura de cuerdas para trepar, un tubo para deslizarse y una cama elástica para saltar.

El suelo es de caucho para evitar la dureza del pavimiento tradicional, de colores cálidos, y cuenta con diferentes multijuegos, que se ubican en el centro, haciendo de éste un espacio para la creatividad y la imaginación, al mismo tiempo que ofrece diversas posibilidades de juego y actividad.

 

La "Ciudad de los niños", que se ubicará en el Parque Norte, vendrá a transformar el ocio y el entretenimiento en el Nuevo Tres Cantos, con espacios diferentes para niños desde los 3 años a jóvenes de 18

 

Con una inversión de 6M de euros, será un espacio de encuentro y diversión para niños y familias dotado de zonas verdes, en las que se plantarán más de 1.000 árboles, toboganes, torres, elementos para trepar y columpios originales, diseñados en exclusiva para este parque “que será una referencia, no solo a nivel regional, sino para todo el país” ha asegurado Javier Juárez, coordinador general de Alcaldía.

"Tres Cantos es un municipio en el que las familias y los niños tienen un protagonismo destacado. Por eso disponen de más de 50 parques infantiles repartidos por la ciudad, que ofrecen zonas de juego para los más pequeños y que próximamente se verán ampliadas con los de Islas, Foresta y La ciudad de los niños del Parque Norte", ha trasladado el Alcalde del municipio tricantino, Jesús Moreno.

###59848##