MENÚ

La mezcla de culturas con esta obra en Tres Cantos
Hasta el 30 de abril en la Sala Van Drell
Tres Cantos |

La Sala Van Drell del Centro Cultural de Tres Cantos, despliega la obra de José Luis Pagador Ponce para la exposición temporal `España y Hollywood´, que aglutina una serie de cuadros desenvueltos entre el brío del flamenco, la cultura contemporánea y el gesto figurativo capturado en su máximo esplendor.

Su pincelada es fiel y detallista, aunque gusta en sus retratos de capturar la expresividad de las miradas o enfatizar la personalidad a través de un trazo más suelto y difuminado. Esto le permite aportar impresiones simbolistas que elevan la realidad a categorías más alegóricas, en especial cuando se trata de sus genios musicales, entre los que figuran Camarón o Paco de Lucía, pero también Bob Marley y otras estrellas congregadas en una danza pictórica que peregrina desde el flamenco hasta el rock.

Desde muy pequeño, sintió sus dos vocaciones artísticas: la pintura y la danza

Desde muy pequeño, sintió sus dos vocaciones artísticas: la pintura y la danza. Estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla, trasladándose posteriormente a Madrid para dedicarse profesionalmente a la danza, ingresando con 19 años en la compañía “Mariemma Ballet de España”, donde durante cuatro años, actúa en grandes teatros y festivales en Nueva York, Scala de Milán y el Teatro de la Zarzuela de Madrid entre otros.

Ponce siempre ha compartido la danza con su vocación por la pintura, realizando numerosas obras y retratos de personajes ilustres como Antonio Gades, Cristina Hoyos, Antonio Márquez, Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Morante de la Puebla, Juan José Padilla, Rafa Nadal y la Duquesa de Alba.

Desde 2022 José Luis se dedica ya íntegramente a la pintura, mostrando sus obras en numerosas galerías y salas de exposiciones tanto privadas como públicas. Danza y pintura, cine y música, tauromaquia y culturas lejanas, un amplio registro de intereses y de inspiración cimentan el arte de José Luis Ponce, un espíritu inquieto en el que bulle la actividad creativa.

###82763##