El Ayuntamiento de Tres Cantos reafirma su compromiso con la seguridad de todos los vecinos, lanzando, un año más, la campaña "Vacaciones seguras”.
Los vecinos que lo deseen pueden dejar en depósito un juego de llaves de su vivienda o comercio en el edificio de seguridad y serán contactados de forma inmediata, con los datos de localización que hayan facilitado a la Policía Local, en caso de incidente o emergencia.
El depósito se realiza asegurando la protección de los datos personales y con un férreo control del acceso, restringido solamente a las personas autorizadas. Las llaves quedan custodiadas en bolsas selladas que sólo son utilizadas por los agentes en caso de necesidad. Su recuperación se realiza en presencia de los titulares de la entrega.
El programa estará activo desde este 1 de julio hasta el día 30 de septiembre y se presta las 24 horas del día. Para ello, los vecinos pueden dirigirse a las dependencias de la Policía Local, ubicadas en la Avenida de los Montes nº 1, donde tendrán que cumplimentar un formulario y dejar sus datos de contacto.
Desde su implantación ha crecido en su demanda gracias, entre otros factores, a la labor de divulgación de la propia Policía Local, especialmente entre las personas mayores.
El servicio está también disponible para otros periodos vacacionales como las Navidades o Semana Santa.