Todos sabemos que es importante mantener limpias y desbrozadas las parcelas municipales, especialmente en verano. Precisamente en este asunto ha puesto el foco el Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos. La formación advierte del "riesgo de incendios en parcelas municipales sin desbrozar".
Según plantean, el concejal responsable del área aseguró en el Pleno del mes de julio que todas las parcelas municipales estaban desbrozadas, pero los socialistas dicen haber comprobado que "se trata de una mentira, como tantas del equipo de gobierno".
Los socialistas han visitado varias parcelas municipales, entre ellas la próxima al CICA (Centro de Intervención y Custodia de Animales), pero también otras situadas en la zona industrial, o en la zona norte de la ciudad. Aseguran que no cuentan con la debida limpieza y que "están llenas de vegetación seca".
"A la dejadez de no haber ejecutado el desbroce de las parcelas se suma el nulo control que tienen sobre las mismas", apunta Silvia Lucena, la portavoz del grupo. Dice que en una de esas parcelas se ha instalado un vertedero ilegal en el que "hay restos de todo tipo que pueden ocasionar incendios, como baterías, restos de palés de madera, papel y cartón en gran cantidad, así como cristales, restos de obra y muebles y enseres que pueden ocasionar incendios".
En palabras de Lucena, en la parcela cercana al CICA "no se ha desbrozado en ningún momento y hay incluso árboles secos y caídos desde hace meses". "Para evitar que se produzcan situaciones que no deseamos hay que limpiar correctamente todas las parcelas municipales, y es evidente que para el equipo de gobierno la seguridad no es una prioridad, pero para nosotros evitar incendios es una necesidad absoluta y una preocupación máxima», comenta la portavoz.
###134713##