MENÚ

Dos tricantinos premiados por su talento y capacidad de superación por la Comunidad de Madrid
Los agraciados han sido Pedro Valverde de 19 años y Sara Revuelta, de 24
Tres Cantos |

Dos jóvenes tricantinos de 19 y 24 años han sido galardonados en la nueva edición de los premios Talento Joven que organiza la Comunidad de Madrid, y cuya ceremonia ha tenido lugar esta mañana con la presencia de la Consejera de Familia y Juventud, Concepción Dancausa.

La Comunidad de Madrid reconoce la superación, la solidaridad y la tolerancia de los jóvenes de la región con los premios Talento Joven, una iniciativa enmarcada en el programa Carné Joven que ha celebrado hoy la entrega de los galardones de su sexta edición en un acto en el que ha participado la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa.

Talento Joven premia cada año la participación en proyectos sociales y la trayectoria vital de quince personas de entre 14 y 30 años, titulares del Carné Joven, que hayan destacado en alguna de las tres categorías establecidas: Superación, Tolerancia y Solidaridad.

Dentro de la categoría de superación personal, que destaca el esfuerzo intelectual o físico y la lucha por vencer cualquier tipo de obstáculo para conseguir objetivos a través del estudio, el deporte, el arte o cualquier otra disciplina, los ganadores del segundo y tercer premio han sido dos tricantinos: Pedro Valverde y Sara Revuelta.

Dentro de la categoría de superación personal, que destaca el esfuerzo intelectual o físico y la lucha por vencer cualquier tipo de obstáculo para conseguir objetivos a través del estudio

Pedro Valverde, de 19 años, de la primera promoción de aula TEA en Tres Cantos, pese a sus necesidades educativas ha logrado acceder a la Universidad Autónoma de Madrid para estudiar el grado de Historia.

Sara Revuelta tiene 24 años y es jugadora de baloncesto en silla de ruedas. Ha participado en los juegos paralímpicos de Tokio y, recientemente, ha logrado un bronce histórico junto a la Selección Femenina en el Europeo de Baloncesto en silla de ruedas.

Los cinco galardonados en cada una de ellas han recibido una distinción conmemorativa y se han repartido un total de 45.000 euros, con premios que oscilan entre los 1.000 euros del quinto clasificado y los 5.000 que han obtenido cada uno de los tres ganadores.