MENÚ

Un incremento del 100% para las ayudas
Las ayudas se dirigen a las familias más vulnerables del municipio
Torrejón de Ardoz |

La pandemia mundial que estamos viviendo ha creado mayor desigualdad social en Torrejón. El equipo de gobierno ha comenzado este mes reforzando las ayudas para alimentación, higiene, vivienda u otras necesidades imprescindibles en estos momentos tan difíciles.

El ayuntamiento de nuestro municipio ha aprobado un incremento del 100% en las ayudas sociales y económicas destinadas a las familias más desfavorecidas de nuestro municipio. El pasado lunes el concejal de Bienestar, Cultura e Inmigración, Rubén Martínez, ha anunciado este paquete de medidas sociales.

Las ayudas económica directas para la adquisición de productos de alimentación e higiene se doblan, pasando de concederse en 3 ocasiones al año hasta 6 veces al año. Por su parte, la prestación económica para mantenimiento de la vivienda habitual por riesgo de desahucio y de acceso a habitación y vivienda se incrementa de forma considerable, pasando de concederse en 2, 3 y 4 ocasiones al año, respectivamente, a 6 en los tres tipos de ayudas habitacionales.

De esta forma, más personas y familias torrejoneras se podrán beneficiar de estas prestaciones al incrementarse en un 5,03% los ingresos económicos de estas para poder acceder a estas prestaciones. Además, no se excluye la posibilidad de la percepción de las prestaciones municipales con otras como la renta mínima de inserción, el ingreso mínimo vital y pensiones no contributivas.

“Se trata de la quinta subida de importes de las ayudas sociales realizada a lo largo de los últimos años”, destaca el alcalde, Ignacio Vázquez

Medidas contra las desigualdades

Estas medidas sociales pertenecen a la 2ª fase del Pacto Torrejón Solidario impulsado por el alcalde el pasado 20 de abril de 2020 y consensuado por los tres partidos políticos con representación municipal: PP, PSOE y Podemos. Sin embargo, no son las únicas iniciativas sociales.

Hay que recordar la exención en el pago del IBI a los empadronados que hayan estado desempleados durante al menos 8 meses en el año 2020. Asimismo, hay una bonificación de hasta el 90% en el mismo a las familias numerosas, y, para que los vecinos que no puedan afrontar el pago, podrán solicitar el fraccionamiento.