MENÚ

Torrejón de Ardoz finaliza la cuarta fase de su anillo ciclista
En total, nuestra ciudad suma 13,4 kilómetros de carril bici
Torrejón de Ardoz |

Nuestra ciudad sigue trabajando por la integración de las bicicletas como una alternativa de peso para nuestro transporte en el día a día. Pero todos sabemos lo difícil que resulta, a veces, circular con la bi­cicleta por las grandes ciudades.

Por ello, desde el consistorio con­tinúan con las obras para la crea­ción de un anillo ciclista-carril bici que permita a los vecinos y vecinas coger su bicicleta y trasladarse a su puesto de trabajo o cualquier salida de ocio que tenga prevista. Torrejón de Ardoz ha finalizado la cuarta fase de su anillo ciclista, lo que supone contar con un nue­vo tramo de 4,2 kilómetros.

Torrejón de Ardoz ha finalizado la cuarta fase de su anillo ciclista, lo que supone contar con un nue­vo tramo de 4,2 kilómetros

Más de 10 kilómetros

Este nuevo recorrido consigue unir los barrios de Fronteras y Zarzuela, circulando por toda la Ronda Norte y por la Calle Brasil. En concreto, la cuarta fase enlaza la Ronda Norte con la rotonda de la Calle Buda­pest, continúa por la Calle Brasil, por la Avenida de Madrid, por la Carretera de la Base, por el Parque Zarzuela, por la Avenida de Des­cubrimientos y finaliza en la Calle Legazpi. Esta nueva etapa del anillo ci­clista hace que Torrejón presuma de tener más de 10 kilómetros de carril bici -13,4 km en total-, comu­nicando la gran mayoría de zonas de nuestra ciudad.

Esta actuación está cofinanciada al 50% por la Unión Europea, den­tro del Programa Operativo del Cre­cimiento Sostenible 2014-2020. En datos, el anillo ciclista cuenta con una anchura de entre 2,00 y 2,50 metros, siendo bidireccional.

Según el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, “se trata de in­corporar a Torrejón una forma más ecológica de transporte y ocio”. Ahora, toca coger nuestra bicicleta y comenzar a rodar por este nuevo anillo ciclista.