MENÚ

Torrejón anuncia una serie de consejos para paliar las consecuencias de las altas temperaturas
Entre las personas más vulnerables se encuentran los menores de cuatro años y mayores del municipio, entre otros
Torrejón de Ardoz |

La época estival deja a su paso unas altas temperaturas que conllevan algunos riesgos. El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha querido trasladar a los vecinos algunos consejos y recomendacionespara prevenir los anuales “golpes de calor” y los efectos que se producen por el sol, por encima de todo, para los colectivos más vulnerables de la población, como son personas mayores, enfermos y menores de cuatro años.

Entre estos consejos emitidos se encuentra el evitar hacer ejercicio y, de la misma forma, exponerse al sol en las horas centrales del día, pues puede ser abrasador. Además, se recomienda beber abundante agua, usar ropa ligera, preferentemente de fibras naturales y colores claros, sombreros, gafas y protectores solares y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Por otro lado, se requiere evitar las bebidas alcohólicas o azucaradas, consumir mucha verdura y fruta y comer de forma ligera. Por otro lado, si se siente indisposición por el calor, más concretamente en personas mayores, de más de 65 años, no hay que dudar en pedir ayuda a un pariente o vecino.

se recomienda beber abundante agua, usar ropa ligera, preferentemente de fibras naturales y colores claros, sombreros, gafas y protectores solares y permanecer en espacios ventilados o acondicionados