MENÚ

Ruth Grass: "Torrejón leva 20 años gobernado por la empresa familiar Navarro y Díaz S.A"
Más Madrid acusa al alcalde de "impedir que se sepa qué ha ocurrido con el fraude de las 150 viviendas de Fresnos”
Torrejón de Ardoz |

Más Madrid Torrejón denuncia el voto en contra del Partido Popular a su moción para investigar la negligente gestión de las 150 viviendas de alquiler asequible del Barrio de Fresnos que presentaron en el Pleno del 24 de septiembre: “Alejandro Navarro, tal y como ya hizo con el presunto tongo de las oposiciones a la policía local, y con las sospechas por corrupción de José Luis Navarro, ha impedido que los torrejoneros puedan saber qué ha pasado con el fraude electoral de las 150 viviendas de Fresnos”, denuncian.

Ruth Grass, portavoz de Más Madrid, que hizo una intervención plenaria muy crítica exigiendo que se depuraran responsabilidades políticas y empresariales, considera que “el modus operandi del Partido Popular de Torrejón es tapar todos los escándalos que le rodean debajo de la alfombra”. Es más, Grass ha reiterado su reflexión sobre que “el ayuntamiento lleva casi 20 años gobernado por una empresa familiar llamada Navarro y Díaz S.A.” y que “lo sucedido con las 150 viviendas de Fresnos solo es una prueba más de la impunidad del PP”.

Concretamente, la moción presentada por Más Madrid en el último Pleno hacía hincapié en una presunta relación de intereses cuestionable entre el Ayuntamiento de Torrejón y la empresa Habyco XXI. Una empresa que estuvo a cargo de la gestión de las 150 viviendas del Barrio de Fresnos tras haber colaborado en la quiebra de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo, ya que el Grupo Habyco se encargó de gestionarla durante muchos años hasta que el Tribunal de la Contratación Pública se lo impidió en 2020.

Lo sucedido con las 150 viviendas de Fresnos solo es una prueba más de la impunidad del PP

“¿Qué sentido tenía entregarle la gestión de un proyecto tan importante como el de las 150 viviendas de Fresnos a la misma empresa que recibió comisiones millonarias y quebró la EMVS? Esto solo puede explicarse por la existencia de una relación turbia entre Habyco XXI y el Partido Popular de Torrejón” ha aseverado Ruth Grass, que también ha querido denunciar “el nulo interés de Alejandro Navarro en garantizar el derecho a la vivienda en la ciudad al votar en contra de la regulación de los alquileres y del impulso de un plan de alquiler asequible para torrejoneros ambicioso y eficaz”.

Grass también ha afirmado que “Alejandro Navarro no puede seguir tapando el sufrimiento de los torrejoneros que no pueden acceder a un alquiler, o que apenas pueden llegar a fin de mes, con fuegos artificiales”, y ha finalizado diciendo que Más Madrid está trabajando muy duro para construir una alternativa progresista que haga que Torrejón tenga un Ayuntamiento a la altura de lo que merecen los torrejoneros y torrejoneras a partir de 2027”.

Desde este medio nos hemos puesto en contacto con el ejecutivo local en relación a la denuncia del Más Madrid. Actualmente, permanecemos a la espera de recibir sus declaraciones.

###136070##

Desde este medio, hemos podido hablar con el ejecutivo local sobre estas acusaciones de Más Madrid. Fuentes municipales señalan lo siguiente: "Se ha procedido a la extinción de la concesión otorgada a esta empresa, pues habiéndose mantenido numerosas reuniones desde el inicio de la relación contractual para el perfecto cumplimiento de este contrato, se observó una paralización en la ejecución de estas viviendas conforme a lo establecido en el contrato".

"Tras un requerimiento formal en fecha 30/01/2025, este fue contestado por la empresa concesionaria en fecha 14/02/2025 con un nuevo Planing de obra. Observándose un incumplimiento de los plazos por parte de la empresa, una vez más, se ha procedido al inicio de la extinción de la concesión. Reservándose el Ayuntamiento el derecho de penalización que derive de esta acción contractual. El Ayuntamiento ya está trabajando para volver a licitar las obras de construcción de estas viviendas de alquiler asequible para torrejoneros", sentencian.