MENÚ

Pablo Sánchez-Valladares se queda a un paso del podio en el Campeonato de España
El atleta torrejonero fue cuarto en la final de los 800 metros
Torrejón de Ardoz |

A pesar de su juventud, Pablo Sánchez-Valladares logró, allá por el mes de febrero, colarse en el número 1 de los atletas españoles con su triunfo en el Campeonato de España en pista cubierta. Logró convertirse en el atleta más rápido de los 800 metros en un momento de esplendor de esa distancia en nuestro país.

Sin embargo, la pandemia generada por el coronavirus frenó su escalada en una temporada que prometía dejarnos muchas más medallas. El torrejonero rozó el metal en el Campeonato de España de Atletismo que, durante los días 12 y 13 de septiembre, se ha llevado a cabo hasta en cuatro sedes de la Comunidad de Madrid.

En la final, Pablo Sánchez-Valladares rebajó el tiempo logrado en la semifinal (1:48:36), pero no fue suficiente para pisar el podio

Pablo compitió en el Estadio de Vallehermoso, lugar al que llegó como uno de los favoritos para hacerse con el oro en los 800. Un favoritismo que se multiplicó tras su aparición en la primera semifinal, donde cruzó la meta en primer lugar con un tiempo de 1:49:09. Sin embargo, la gran final sería otra historia, completamente, distinta.

Enfrente, nombres como el de Mariano García, Javier Mirón o Álvaro de Arriba, atletas consagrados que querían convertirse en los más rápidos de nuestro país dentro de esta modalidad. En la final, Pablo Sánchez-Valladares rebajó el tiempo logrado en la semifinal (1:48:36), pero no fue suficiente para pisar el podio. Mariano García fue Campeón, Javier Mirón segundo y Álvaro de Arriba tercero.