MENÚ

“Mejor comemos en casa”, comidas a domicilio a 5,5€ el menú para mayores
Un servicio municipal que proporciona a los vecinos mayores una alimentación saludable
Torrejón de Ardoz |

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha puesto en marcha el programa municipal “Mejor comemos en casa” de comidas a domicilio a 5,5 euros el menú para mayores, dependientes y personas con discapacidad, siendo gratuito para personas de estos colectivos que no tengan recursos. De esta manera las personas mayores, dependientes y personas con discapacidad tendrán una rebaja del 5,66% en el precio del menú establecido, reduciéndose de los 5,83 euros IVA incluido anteriormente vigentes, a los 5,50 euros IVA incluido actuales tanto para el servicio de comidas como cenas.

Se trata de un servicio complementario al servicio municipal de ayuda a domicilio, que proporciona a los beneficiarios una alimentación saludable y adecuada a sus necesidades y de prevención de posibles trastornos de salud derivados de una alimentación insuficiente o inadecuada.
Los objetivos del nuevo programa consisten en favorecer la autonomía personal, posibilitar la integración de los beneficiarios en el medio habitual de vida, prevenir situaciones de riesgo por razones de edad, discapacidad, dependencia o ausencia de apoyos familiares y sociales, así como de condiciones no adecuadas de la vivienda para la preparación de alimentos y mejora de la calidad de vida de los beneficiarios y sus familias.
Las comidas y cenas se realizan en una cocina centralizada y se distribuyen con un transporte adaptado en perfectas condiciones de higiene y seguridad, con la existencia de diversas tipologías de dietas supervisadas médicamente, las cuales pueden ser presentadas en formato normal, triturado y de fácil masticación. Los menús constan de primer y segundo plato con pan y postre.

“Mejor comemos en casa” por 5,5€ el menú

El alcalde, Ignacio Vázquez, indicó que “la puesta en marcha del programa de comidas gratuitas a domicilio es un nuevo apoyo municipal creado para satisfacer las necesidades alimenticias de personas mayores, dependientes y/o con diversidad funcional, mediante menús elaborados con productos de primera calidad, y adaptados a las necesidades de cada persona usuaria, en función de sus requisitos nutricionales

El programa incluye un nuevo servicio social de comidas a domicilio con carácter gratuito para mayores, dependientes y personas con diversidad funcional y que no tengan recursos económicos, consistente en la distribución los 365 días del año de raciones alimenticias equilibradas en su propio domicilio. Esta tramitación será gestionada por la Concejalía de Bienestar Social de Torrejón de Ardoz.