La portavoz de Más Madrid en Torrejón de Ardoz, Alejandra Navarro, ha calificado de “escandaloso” el pleno municipal en el que se han aprobado los presupuestos, denunciando posibles irregularidades en el procedimiento y un recorte de alrededor de 3,5 millones de euros en áreas clave.
Según Navarro, el Gobierno municipal habría modificado sustancialmente el documento respecto al presupuesto inicial sin presentar alegaciones, lo que, a su juicio, supone “saltarse la ley”. Además, cuestionó el argumento del Ejecutivo local sobre la ejecución presupuestaria, asegurando que partidas como la de asuntos sociales “nunca se ejecutan en su totalidad”.
La formación también denuncia reducciones en mantenimiento de zonas verdes, seguridad y suministro eléctrico, lo que consideran un impacto directo en los servicios básicos de la ciudad. En contraste, aseguran que no se han aplicado recortes en áreas como festejos, turismo, comunicación institucional, la revista municipal Plaza Mayor o las aportaciones a medios locales.
Partidas como la de asuntos sociales nunca se ejecutan en su totalidad
Desde Más Madrid subrayan que, pese a tratarse del presupuesto “más alto que ha tenido una ciudad como Torrejón de Ardoz” del municipio, los ajustes se concentran en servicios esenciales, una decisión que consideran “incomprensible”.