MENÚ

Los cuerpos de David Beriain y Roberto Fraile, los dos periodistas asesinados en Burkina Faso, llegan a Torrejón
Las familias recibirán a los fallecidos, asesinados en Burkina Faso, junto a las ministras de Asuntos Exteriores y Defensa, Arancha González y Margarita Robles
Torrejón de Ardoz |

Llegan a Torrejón los féretros de los dos periodistas asesinados en Burkina Faso, David Beriain y Roberto Fraile. Ambos serán recibidos por sus familias en la base aérea, acompañadas por las ministras de Asuntos Exteriores y Defensa, Arancha González y Margarita Robles.

Hace unos días el mundo del periodismo se vistió de luto tras el fallecimiento de ambos reporteros, secuestrados y asesinados mientras realizaban un documental contra la caza furtiva. Ambas personalidades se convirtieron en un referente para aquellos cuya pasión se encontraba en el reporterismo, y hoy, sus familias les despiden con condecoraciones.

Así, el Gobierno de España concederá a ambos periodistas la Medalla al Mérito Civil. Además, ambas ministras han afirmado que la lucha contra el terrorismo es "implacable", y que trabajarán para descubrir quiénes han sido los responsables de ambas muertes.