MENÚ

La celiaquía en el punto de mira del Consejo de pacientes del Hospital de Torrejón
Las asociaciones de pacientes celíacos, las familias y el equipo directivo del hospital han puesto ideas en común
Torrejón de Ardoz |

Más de 40 representantes de asociaciones de pacientes celíacos se han hecho escuchar en la primera reunión del año del Consejo Asesor de Pacientes del Hospital Universitario de Torrejón. El objetivo de estas reuniones, que se producen con una regularidad trimestral, es crear un espacio de intercambios de ideas e impresiones donde las familias y los usuarios planteen sus necesidades y donde se informe sobre las actividades que desarrollan las asociaciones.

La celiaquía en el punto de mira
En esta ocasión la celiaquía ha sido el foco de la sesión y el presidente de la Asociación de Celíacos de Torrejón de Ardoz, Alfonso Gómez, se ha encargado de dar a conocer a los asistentes la vida diaria de una persona con esta enfermedad, que cuenta con cerca de medio millón de pacientes en España.

 La sesión ha servido para potenciar una buena relación entre asociaciones, pacientes y profesionales de la medicina

Compromiso del Hospital de Torrejón

En la reunión han estado presentes la directora general de Humanización, Ana Dávila, y la nueva directora del Hospital Universitario de Torrejón, Cristina Granados. El propio centro mantiene una relación especialmente estrecha con la Asociación de Celíacos de Torrejón y siempre se ha mostrado predispuesto a trabajar para mejorar la vida de estos pacientes y concienciar acerca de la importancia de una dieta saludable y libre de gluten.