Seguimos con lluvias intensas en la Comunidad de Madrid y con la alerta puesta en los ríos de la región. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se ha adelantado a la crecida del río Henares y ha levantado un dique de contención para evitar que el agua inunde la carretera M-206 a su paso por el municipio. El propio alcalde torrejonero, Alejandro Navarro, ha acudido a la zona para comprobar la construcción.
Se trata de un dique de tierra de 300 metros de longitud, de una altura que oscila entre 1 metro y 1 metro y medio, y se ha construido perpendicular al río Henares. Esta infraestructura no ha tenido coste alguno porque se ha creado con medios propios del Ayuntamiento de Torrejón.
En su visita, el alcalde recordó que “en marzo del pasado año, ante la crecida del río Henares, el agua invadió la carretera de Loeches M206, en sentido entrada a Torrejón de Ardoz, teniéndose que cortar el tráfico, suponiendo un grave perjuicio para los conductores que la utilizaban. En aquel momento, movilizamos los medios municipales disponibles y conseguimos que se reabriera la carretera. Con esta actuación, intentamos prevenir que esta situación se repita”.