Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El Ayuntamiento de Torrejón y la Dirección General de Infancia, Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid han puesto en marcha un estudio con el que se pretende dar respuesta a uno de los retos más complicados de las familias, la conciliación. Rubén Martínez, concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, desgrana ante nuestras cámaras cómo ha sido esta sinergia entre ambas administraciones para "retratar la realidad actual" que viven los torrejoneros.
Entre las soluciones que plantea el concejal "hay una parte que contempla todos aquellos recursos y servicios que se prestan para la ciudadanía y que tienen como objetivo" ayudar a los vecinos, medios públicos de toda índole que son "fundamentales para la conciliación de las familias". Además, se permite una "gestión más eficiente del tiempo" con el apoyo de las entidades locales, sostiene Martínez.
Por otro lado, el edil ha destacado la participación de asociaciones y otros organismos en la elaboración del estudio, trasladando al Ayuntamiento sus necesidades y propuestas. ¡Dale al Play y entérate de todo!