MENÚ

El Rey visita el campo de refugiados de Torrejón de Ardoz
La Base Aérea se ha convertido en el "centro logístico de Europa" para la llegada de los afganos
Torrejón de Ardoz |

Torrejón de Ardoz ha recibido una visita de renombre, su Majestad Felipe VI ha visitado el campo de refugiados establecido en la Base Aérea del municipio. El Rey ha estado acompañado a su vez por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Al acto también han acudido diferentes miembros del Gobierno de España como la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz; la ministra de Defensa, Margarita Robles o el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, entre otros.

El Rey ha querido desplazarse hasta las instalaciones para conocer de primera mano la labor y el procedimiento seguido allí, además de trasladar su sincero agradecimiento por la labor realizada.

Para el correcto funcionamiento del campamento, hasta la Base Aérea se ha trasladado personal de Cruz Roja; así como de otras instituciones, como el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Ministerio de Asuntos Exteriores o la Unidad Militar de Emergencias. En el campo se realizan labores de integración, de derivación a centros de acogida de los que han solicitado asilo en España o de traslado a otros países.


Su Majestad el Rey ha trasladado su sincero agradecimiento al personal por la labor realizada.