MENÚ

El nuevo Parque Indra abre sus puertas para el disfrute vecinal
Está situado en la Carretera de Loeches
Torrejón de Ardoz |

Los vecinos de Torrejón de Ardoz ya pueden disfrutar de un nuevo espacio verde dentro del municipio. En esta ocasión, el protagonista ha sido el nuevo Parque Indra, que ya ha abierto sus puertas. Situado en la Carretera de Loeches, se halla junto a la empresa del mismo nombre.

El área tiene una superficie de 1.000 metros cuadrados y cuenta con 600 metros cuadrados de praderas de césped natural y árboles de gran calibre. En concreto, destaca la presencia de siete grandes árboles, que ya pueden ser visitados por todos los vecinos y madrileños que quieran acercarse a disfrutar de la zona.

Destaca la presencia de siete grandes árboles

No obstante, ésta no es la última adquisición de espacios verdes municipales. José Luis Navarro, vicealcalde de Torrejón de Ardoz, ha comentado que el ayuntamiento creará la mayor zona de esparcimiento natural ecológico para los vecinos y se ubicará en finca Soto de Espinillos, contando con más de 170 hectáreas (incluyendo su conocido olivar y el caserón agropecuario-ventrorro).

En este caso, la inversión ha sido de unos cuatro millones de euros y, al estar dentro del término municipal de Alcalá de Henares, ha asegurado que mantendrán conversaciones con la alcaldía. "Este gran bosque está ubicado entre Torrejón y Alcalá de Henares. El terreno pertenecía a la Comunidad de Madrid, pero lo puso en venta y nos la ofreció. Decidimos adquirirla porque creemos que es una oportunidad muy importante para el municipio, será nuestro gran pulmón verde", ha declarado Navarro.

Con esto, se puede decir que ambos son claros ejemplos de la apuesta del municipio por la creación y preservación de zonas verdes dentro de los límites del territorio de Torrejón.

###84368##