MENÚ

El CEIP La Gaviota de Torrejón de Ardoz gana el Premio Nacional eTwinning por un novedoso proyecto
Llamado Neverending eTwinning, que integra metodologías como la gamificación y el ABP
Torrejón de Ardoz |

El CEIP La Gaviota de Torrejón de Ardoz se alza con el Premio Nacional eTwinning por su proyecto Neverending eTwinning. El proyecto y detalles al completo se pueden consultar en este enlace.

El mencionado trabajo ha integrado metodologías novedosas y activas como son la gamificación y el ABP. El alumnado, con el hilo conductor del libro de Michael Ende 'La Historia Interminable', ha desarrollado actitudes de interés por la lectura, adquirido y mejorado sus capacidades creativas, aprendido a trabajar en colaboración y descubierto cómo un estado democrático funciona creando un estado imaginario con su propia Constitución y Ministerios.

El alumnado, con el hilo conductor del libro de Michael Ende 'La Historia Interminable', ha desarrollado actitudes de interés por la lectura y adquirido y mejorado sus capacidades creativas

El proyecto se ha integrado en varias áreas del currículum: inglés, plástica, educación física, ciencias sociales y ciencias naturales; y ha permitido trabajar diferentes competencias clave.

Tanto profesorado como alumnado se ha comunicado de forma fluida y han interactuado utilizando herramientas propias del TwinSpace para la planificación y desarrollo de las distintas actividades colaborativas. Han realizado una evaluación contando también con las familias y se ha difundido ampliamente el proyecto.