MENÚ

Aprender jugando es posible
Comienza el curso escolar de las Ludotecas, Pequetecas y Bebetecas municipales de Torrejón con una gran fiesta de familias
Torrejón de Ardoz |
El Ayuntamiento de Torrejón ha iniciado las actividades que ofrecen las Bebetecas, Pequetecas y Ludotecas municipales para menores desde los 4 meses hasta los 11 años con una fiesta de bienvenida en la Ludoteca Municipal Gloria Fuertes. Las ludotecas son lugares dónde se realizan actividades para niños mediantes juegos y juguetes, con la intención de estimular su desarrollo físico y mental.
Las actividades se clasifican por edades:
  • Bebetecas: Va dirigido a bebés de 4 a 15 meses, en grupos máximo de 8 y acompañados por un adulto. Consiste en programas de estimulación multisensorial a través de canciones, audiciones o cuentos musicales.

Precios de Bebetecas: 1 sesión (45min)/semana son 22 euros al mes, 2 sesiones/semana son 37 euros al mes.

  • Pequetecas: Para niños de 1 a 3 años de edad, en grupos máximos de 10 y acompañados por un adulto. Son talleres que fomentan la estimulación lectora, musical, plástica e iniciación al inglés a través de juegos, canciones, audiciones, etc.

  • Ludotecas: Pensado para niños de 3 a 11 años de edad, en grupos máximos de 12. Se trata de talleres de estimulación lectora, musical, plástica, de experimentación y exploración e inglés. La metodología se centra principalmente en el juego.

Precios de Pequetecas y Ludotecas: 1 sesión/semana son 22 euros al mes, 2 sesiones/semana son 37 euros al mes, 3 sesiones/semana son 49 euros y 4 sesiones/semana son 60 euros.

 Las ludotecas son lugares dónde se realizan actividades para niños mediantes juegos y juguetes, con la intención de estimular su desarrollo físico y mental

Actividades complementarias:

Existen actividades libres de trabajo específico que se pueden añadir por 10 euros. Todas mantienen la metodología característica de la ludoteca: Inglés, alfabetilandia, plástica, música, experimenta y explora, artenglish y meetkids.
También se ofertan otros talleres complementarios como Diverteca, que consiste en juego libre y talleres temáticos, para niños de 4 meses a los 11 años. Charla y café, que consiste en una pequeña charla a las familias mientras se toma café, de temas relacionados con la educación y la crianza.
Más información e inscripciones en la Ludoteca Municipal de la Cañada (Centro Cultural Rafael Alberti), y en la Ludoteca Municipal ‘Gloria Fuertes’.