A la vuelta del verano, el actual primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Serranillos, Rubén Fernández, sucederá en el cargo de alcalde a su compañero de partido, Iván Fernández. Y a pocas semanas del relevo se van conociendo las primeras medidas que tomará tras coger el cargo.
Esta semana, Rubén Fernández, ha presidido la Mesa de Negociación Sindical en la que se han tratado asuntos relevantes para la gestión municipal entre los que destacan el envejecimiento de la plantilla, las futuras contrataciones o el cierre definitivo del acuerdo policial con el municipio vecino de Cubas de la Sagra.
También se trató otro tema al que el próximo alcalde quiere darle total prioridad hasta el punto de adelantar que será una de sus primeras medidas cuando recoja el bastón de mando: la ampliación de la jornada laboral de la actual Técnico de Vías y Obras Públicas (arquitecta municipal), que pasará de una jornada parcial del 50% a una jornada completa.
Según explica Fernández, esta decisión permitirá "agilizar trámites urbanísticos, impulsar proyectos, gestionar subvenciones con mayor eficacia y ofrecer una atención más cercana y detallada a los vecinos en todo lo relacionado con urbanismo y obras civiles".
La medida ha sido presentada como una apuesta clara por la eficiencia administrativa y la mejora del servicio público en un área clave para el desarrollo del municipio.