MENÚ

Los serranillenses reciclan más...y mejor
Disminuye el número de envases depositados en un contenedor incorrecto
Serranillos del Valle |

Según los últimos datos sobre reciclaje de envases, se puede concluir que los vecinos de Serranillos del Valle reciclan más y de una forma más efectiva. En 2022 se recogieron 126.140 kilos de esta clase de residuos, lo que supone un incremento del 7% en cuanto a desechos de esta categoría depositados con respecto al año anterior. Además, cabe destacar que durante el pasado mes de diciembre la media de impropios recogidos -restos que no se encontraban en el contenedor correcto- fue de un 34,2%, cifra que ha disminuido un 2% con respecto a 2021. Desde el Ayuntamiento señalan que esta mejora corresponde a "un aumento de la conciencia medioambiental de los ciudadanos", y esperan que la calidad del reciclaje "continúe también durante 2023", para "ser todo un ejemplo de concienciación".

El contenedor amarillo sirve para depositar bricks, latas de conserva o de bebida, botellas de plástico, papel film y de aluminio, aerosoles, botes de desodorante, chapas, tapas y tapones de metal o plástico, tapas de yogurt, bandejas de corcho blanco, tubos de pasta de dientes y envases de madera o de cerámica, entre otros. Por el contrario, es necesario subrayar que los juguetes de plástico, biberones y chupetes, y los utensilios de cocina y cubos de plástico deben ir al contenedor de restos. Otros materiales con los que también podemos dudar, y que por tanto no deben depositarse en el contenedor amarillo, son los siguientes: vasos de papel de cafeterías, papel plastificado usado en carnicerías y pescaderías, tupperwares, botes tipo Pringles, cápsulas de aluminio de café, moldes de silicona para cocinar, termos, cajas de CD’s y DVD’s, carcasas de vídeos de VHS y cintas de casete, monederos y carteras, bolígrafos, sacapuntas, mecheros, materiales de plástico de cuadros o fotografías, envases de los medicamentos o neceseres.

Hagamos que, este 2023, la calidad del reciclaje en Serranillos del Valle siga mejorando para ser todo un ejemplo de concienciación medioambiental

###77231##

Ecoembes afirma que una mayoría del plástico PET se destina a lámina (embalajes para juguetes, aparatos electrónicos u otros productos), un porcentaje menor a fibra (moquetas o ropa) y la menor parte a fleje (precintos). Con seis bricks puede hacerse una caja de zapatos, 40 botellas de plástico pueden convertirse en un forro polar y 80 latas de bebidas pueden transformarse en una llanta de bicicleta; en esta línea, ocho botes de conserva pueden tener una segunda vida como olla de cocina, 22 botellas de plástico como una camiseta y 550 latas pueden ser una silla, entre otros ejemplos.