MENÚ

En marcha el proyecto del edificio del nuevo Ayuntamiento
Iván Fernández anuncia que el inicio de las obras es inminente tras la inversión de más de un millón de euros, cofinanciados por el PIR

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

El alcalde de Serranillos, Iván Fernández, explica las últimas novedades respecto al nuevo Ayuntamiento

Serranillos del Valle |

Iván Fernández, alcalde de Serranillos del Valle ha anunciado que, tras años de espera, el municipio ha recibido la luz verde definitiva de la Comunidad de Madrid para rehabilitar el edificio abandonado de la calle Asturias y convertirlo en la nueva sede del Ayuntamiento.

"Estamos de enhorabuena", celebra Fernández en un vídeo dirigido a los vecinos. La obra, que supondrá una inversión superior al millón de euros, permitirá transformar un inmueble deteriorado en un edificio funcional y moderno para albergar el consistorio municipal.

Este importante paso desbloqueará además otro proyecto largamente esperado por los serranillenses: la construcción de la biblioteca municipal. El nuevo reparto de espacios municipales, posible gracias a la finalización del nuevo edificio, permitirá retomar esta iniciativa cultural también muy demandada por la ciudadanía.

Fernández detalla que el proyecto fue iniciado por su equipo en 2022, modificado en 2023 para adaptarse a los requisitos técnicos, y aprobado finalmente en 2025. Aunque reconoce que “las administraciones funcionan muy lentas”, el alcalde ha subrayado que “gracias a la buena gestión económica del equipo de gobierno” se ha logrado acceder a una subvención del Plan de Inversión Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid, clave para hacer viable la actuación.

"Gestionar las migajas que nos han dejado es muy complicado", declara el regidor, refiriéndose a la limitada financiación de la que dispone el municipio. No obstante, destaca que “una vez más, Serranillos del Valle tiene que celebrar una gran gestión por parte del equipo de gobierno”, cuyos frutos, afirma, podrán disfrutar todos los vecinos.

Las obras marcarán el inicio de una nueva etapa institucional para el municipio, que avanza en su objetivo de mejorar los servicios públicos y aprovechar infraestructuras abandonadas.

Las obras marcarán el inicio de una nueva etapa institucional para el municipio