MENÚ

El PP se posiciona en contra del acuerdo firmado con Cubas en materia de Seguridad
Ambos municipios han iniciado los trámites para crear una asociación que afecta a las policías locales de Cubas y Serranillos
Serranillos del Valle |

Hace unos días, los alcaldes de Serranillos, Iván Fernández; y de Cubas de la Sagra, Antonio Naranjo, presentaban una iniciativa en materia de seguridad que consiste en la creación de una asociación de policías locales de ambos municipios. Esta medida permitirá que ambos consistorios reciban una subvención de la Comunidad de Madrid que en su política de seguridad insta a las ciudades madrileñas a aunar esfuerzos en cuanto a los recursos de las policías municipales. Con ello, los agentes de Cubas y de Serranillos podrán actuar en ambos municipios, se podrán cubrir los cuadrantes en todos los horarios, incluso los nocturnos, y, según los primeros ediles de Serranillos y Cubas supondrá tener más medios tanto materiales como humanos.

Este acuerdo se llevó a los plenos de Cubas y de Serranillos donde los partidos de la oposición pudieron manifestarse en este asunto. En el caso de Cubas de la Sagra, el PSOE local se abstuvo al aprobar el inicio de los trámites y pidió más información para tener una posición más clara. En el caso de Serranillos, el PP votó en contra y se posicionó claramente en contra de esta iniciativa.

El portavoz popular serranillense, Juan Quintana, ha explicado que con este acuerdo considera que se reducirá el ratio de policías por habitantes en el pueblo. En la actualidad ese ratio se sitúa en 1 policía por cada 900 vecinos mientras que cuando se apruebe ese convenio pasará a ser de 1 policía por cada 1.150 vecinos. El PP local entiende que esta medida tan solo beneficia a Cubas de la Sagra.

Los populares tampoco se creen las promesas anunciadas por Iván Fernández que anticipa que para 2025 y 2026 se podrá duplicar la plantilla de la policía, pasando de los actuales 5 a 12 agentes. Además, consideran que esta desde el Gobierno local de Serranillos se efectúa una gestión muy ineficaz como lo muestra el hecho de que haya un retraso en el pago de las horas extra de nuestros agentes de hasta 6 meses.

El PP considera, además, que este acuerdo firmado de manera unilateral con Cubas supone una traición para los municipios que forman parte de la Mancomunidad de Servicios del Suroeste, de la que Cubas no forma parte, ya que desde esa entidad se está trabajando también para firmar acuerdos que permita el incremento de los recursos en materia de seguridad ciudadana. Para Quintana "en vez de apostar con la Mancomunidad, se opta por una unión menor, con un plan de emergencia para deshacerlo si luego no funciona". Los populares creen que estamos ante un nuevo caso de mala planificación e improvisación por parte del ejecutivo Local.