MENÚ

Sanse solicitará unirse a la ‘Red de Ciudades que Caminan’
A través de esta adhesión se fomentará la accesibilidad de espacios públicos y la mejora del medio ambiente
San Sebastián de los Reyes |

El pasado 16 de enero, el Pleno Municipal de Sanse aprobó la moción del grupo Izquierda Independiente para solicitar la adhesión del municipio a la ‘Red de Ciudades que Caminan’ y a la ‘Carta Internacional del Caminar’, ambos organismos enfocados en promover la movilidad peatonal.

La proposición contó con el apoyo de todos los partidos políticos de la ciudad. Esta petición responde al objetivo de fomentar la presencia de viandantes en la movilidad urbana cotidiana y, con ello, contribuir a la mejora del medio ambiente, la seguridad vial y la accesibilidad que faciliten los desplazamientos a pie.

El portavoz del grupo municipal Izquierda Independiente, Juan Torres, ha declarado que en su partido “estamos muy contentos y agradecidos por haber conseguido nuevamente el apoyo unánime de todos los partidos. Creemos que es muy importante que Sanse se adhiera a esta Red, pues supondrá un empuje más en la consecución de los objetivos de ciudad limpia y sana así como establecerá, junto a otras ciudades de nuestro país, líneas de actuación específicas que favorezcan los desplazamientos a pie en el marco de la movilidad sostenible”.

La asociación Red de Ciudades que Caminan está integrada por 50 ayuntamientos de toda España, basando sus líneas básicas en los principios recogidos por la Carta de los Derechos del Peatón

Carta de los Derechos del Peatón

La asociación Red de Ciudades que Caminan está integrada por 50 ayuntamientos de toda España, basando sus líneas básicas en los principios recogidos por la Carta de los Derechos del Peatón, la cual fue adoptada por el Parlamento Europeo en octubre en 1988, así como en la Carta Internacional del Caminar.

Desde esta asociación, se asumen compromisos como el derecho al espacio público, que la movilidad base sea la peatonal o llevar acabo un diseño urbano caminables y que garantice la seguridad vial.