MENÚ

Sanse invierte casi medio millón en contratos de emergencia
Esta inversión se ha traducido en medidas para hacerle frente al COVID
San Sebastián de los Reyes |

Las necesidades que han surgido en el marco de la pandemia sanitaria han traído aparejada la inversión en políticas de acción contra el COVID. Desde que se declarase el estado de alarma, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha invertido un total de 476.000 euros en contratos de emergencia.

"Durante semanas, los servicios económicos del consistorio han tenido que afrontar y redimensionar sus esfuerzos para responder a las peticiones diarias surgidas desde las distintas delegaciones de la organización municipal", señala el consistorio.

Esfuerzo económico

La compra de 250.000 mascarillas para la vecindad y el comercio local o la obtención de 25.000 bolsas para la confección de delantales para los centros sanitarios son dos de las acciones que se enmarcan en las políticas que el ayuntamiento ha puesto en marcha en el marco de la pandemia.

Además, se ha reforzado el servicio de atención telefónica para "cuidar e informar a los vecinos más desfavorecidos y a los colectivos vulnerables" y, en esta misma línea, se han difundido 105.000 dípticos informativos con datos de interés a nivel municipal "para que todo vecino cuente con información suficiente para afrontar esta difícil situación". También se ha procedido al suministro de comidas al cuerpo de voluntarios de Protección Civil.

Entre estos contratos de emergencia, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes destaca también las obras urgentes de ampliación del cementerio o la instalación de más de 100 mamparas de protección en los centros de atención municipal.

"Desde el consistorio se continúa trabajando para mantener las necesarias medidas de prevención frente a la pandemia Covid-19 en todos y cada uno de los ámbitos de la vida de nuestra ciudad, considerando estos meses de gestión frente a la pandemia como una gran lección para estar preparados en el futuro" ha precisado el alcalde, Narciso Romero.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes han invertido 476.000 euros desde que se declarase el estado de alarma

Inversión de cara al teletrabajo

Dentro de este esfuerzo económico al que se refiere el consistorio, se encuentra la inversión en en equipos informáticos y de comunicación para garantizar el cumplimiento de los servicios esenciales municipales durante el estado de alarma, en el que la atención presencial ha quedado suspendida.

"Gracias a esta medida, se ha hecho posible el teletrabajo de 200 empleados públicos, facilitando así que los ciudadanos pudieran seguir realizando sus trámites con la administración municipal", añaden desde el ayuntamiento.