MENÚ

Sanse incrementa su seguridad para las Fiestas 2019
En torno a 400 agentes formarán parte del dispositivo de seguridad
San Sebastián de los Reyes |

Ayer comenzaban las Fiestas patronales de San Sebastián de los Reyes a pesar de la lluvia. Con el pregón se daban por inauguradas y, entre preparativos de los festejos, desde el ayuntamiento se prestaba mucha atención en el dispositivo de seguridad para este año. Para ello se han desplegado medios técnicos y humanos en materia de prevención y seguridad, así como los recursos destinados a asegurar la mejor limpieza de las zonas del municipio en las que los festejos tienen lugar.

Alrededor de 400 efectivos forman parte de él, compuesto por agentes de la Policía local, Protección Civil, Policía Nacional, Summa 112 y otros voluntarios. El vicealcalde y concejal de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha destacado el trabajo de estos agentes y ha incidido en el “esfuerzo intensivo” en el despliegue de seguridad para eventos especiales como las fiestas.
Por su parte, el alcalde de Sanse, Narciso Romero, ha puesto énfasis en el operativo de seguridad destinado a la prevención de posibles episodios de abusos y violencia de género, como cámaras de seguridad o la presencia de la Caseta Violeta, abierta durante todas las fiestas.
A estas medidas se suma el trabajo de vigilancia y prevención de consumo de alcohol, el cual lleva realizándose desde hace más de un mes y que vela por el cumplimiento de la ley de prohibición de venta de alcohol a menores.

 El alcalde de Sanse, Narciso Romero, ha puesto énfasis en el operativo de seguridad destinado a la prevención de posibles episodios de abusos y violencia de género

Dispositivo de limpieza

Otro de los principales pilares del operativo para las Fiestas es el equipo de limpieza, compuesto por 72 personas, al que se sumará una brigada de 16 trabajadores adicionales contratados durante los 15 días de campaña.
La recogida de residuos también se reforzará durante el periodo de festejos, para lo que se habilita una brigada de incidencias, integrada por un encargo y por dos operarios, que cubrirá de forma diaria el servicio de 21:00 a 23:00 horas.
Estos trabajos de limpiezas intensificados comenzaron el pasado 19 de agosto y se prolongarán hasta el 6 de septiembre.