MENÚ

Sanse desinfecta los centros educativos
El ayuntamiento trabaja para asegurar las medidas de prevención ante la fase de escolarización
San Sebastián de los Reyes |

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes está llevando a cabo una limpieza y desinfección integral de todos los centros educativos, con la finalidad de que sus infraestructuras estén en condiciones óptimas para la próxima fase de escolarización, relativa al curso 2020-2021.

Desinfección adicional

Estas tareas de desinfección y de limpieza integral se llevaron ya a cabo en dichos centros tras la declaración del estado de alarma y el cierre de todos los centros municipales. En la presente fase de desescalada, las tareas de desinfección se realizarán adicionalmente a través de la aplicación de las máquinas de ozono con las que cuenta el consistorio, una tecnología considerada óptima por la Organización Mundial de la Salud, para la que el ozono es uno de los desinfectantes naturales y no químicos más potentes que existen, siendo capaz de liberar de patógenos (virus, bacterias, hongos...) los espacios donde se aplique.

Se trata de usar esta tecnología para continuar minimizando los riesgos de contagio

"Se trata de usar esta tecnología para continuar minimizando los riesgos de contagio, una tarea que en Sanse está demostrando ser un éxito, a tenor de las cifras comparativas que se han publicado sobre los distintos municipios de la Comunidad de Madrid", afirma el concejal de Educación Andrés García-Caro. "Si hay algo prioritario para este curso es la seguridad de nuestros alumnos y alumnas, y para ello, vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias", añade.

Las escuelas infantiles, prioridad

La limpieza y desinfección abarca a todas las escuelas infantiles, a los colegios y a los institutos, incluyendo, además, los centros en los que se imparte Formación Profesional y la Escuela Oficial de Idiomas. La reanudación de dichos trabajos priorizará las escuelas infantiles, donde comenzarán de manera prioritaria las actividades infantiles para apoyar la conciliación de la vida laboral y laboral de muchos vecinos.