MENÚ

Sanse celebra el treinta aniversario de la Convención de los Derechos del Niño en Sanse
El acto ha contado con la presencia del exdirector general de la Unesco y miembro Consejero Asesor de Unicef
San Sebastián de los Reyes |

Ayer se cumplían 30 años de la creación de la Convención de los Derechos de los Niños y, para celebrar este aniversario, la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) Giner de los Ríos ha convocado la jornada Derechos de la Infancia, la cual se celebró en el Centro Municipal de Formación Marcelino Camacho.

Al acto acudieron el exdirector general de la Unesco y miembro del Consejo Asesor de Unicef, Federico Mayor Zaragoza, y el actor Pepe Viyuela, los cuales participaron en una mesa redunda junto a la vicepresidenta de la FAPA, María Carmen Morillas, el encargado de políticas de infancia de UNICEF Madrid, Sergio Aguado, y la asesora del gabinete del Ministerio de Educación y FP, Purificación Llaquet.
También asistieron el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero; la concejal de Parques y Jardines y Servicios Generales, Alejandra Muñagorri; y el concejal de Infancia y Juventud, Andrés García-Caro.
En su comunicado, el gobierno local ha destacado que “nuestra ciudad quiere celebrar esta notable fecha dotando a la infancia y la adolescencia de un mayor y más destacado espacio en su agenda local. Así y en paralelo a esta jornada, el Consejo Local de Atención a la Infancia y la Adolescencia celebra su primera reunión con la presentación de su nuevo presidente, el concejal de Infancia y Juventud; la vicepresidencia es ostentada por un representante de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, en este caso la directora del CEIP Antonio Machado de Sanse, Margarita Abia”.

 El Consejo Local de Atención a la Infancia y la Adolescencia se encarga de velar por el cumplimiento de los Derechos de la Infancia y Adolescencia en nuestro municipio

Consejo de Atención a la Infancia

El Consejo Local de Atención a la Infancia y la Adolescencia se encarga de velar por el cumplimiento de los Derechos de la Infancia y Adolescencia en nuestro municipio, así como por la Estrategia local de Infancia.
Además, con el funcionamiento de este organismo se hace posible que los niños, niñas y adolescentes o cualquier otra fórmula que haga valer su opinión en las decisiones municipales.