Las obras de ampliación de las instalaciones de la empresa Laboratorios Farmacéuticos ROVI, uno de los mayores grupos industriales farmacéuticos de España y líderes mundiales de producción de inyectables, ya han comenzado en su sede de nuestra ciudad. La inversión total rondará los 60 millones de euros y generará más de 200 puestos de trabajo adicionales hasta 2027.
El pasado 26 de junio, la Comisión de Urbanismo de la Comunidad de Madrid aprobó el Proyecto de Actuación Especial y el Ayuntamiento ha otorgado la correspondiente licencia de obras en tiempo récord, al haber tramitado el expediente de manera urgente y preferente. Este proyecto es considerado como estratégico dentro de la Aceleradora de Inversiones regional a la que está adherido el Consistorio.
La Aceleradora de Inversiones de la Comunidad de Madrid, a la que nuestro Ayuntamiento fue de los primeros en adherirse, busca atraer inversión y generar empleo mediante una tramitación urgente y preferente de aquellos proyectos que se consideren estratégicos para nuestra región.
El proyecto de ROVI es uno de los más importantes de la industria farmacéutica de nuestro país y supone para la ciudad una magnífica oportunidad para seguir consolidándose como la capital del norte de Madrid.