MENÚ

¿Quién pagará el nuevo Campus de la Politécnica?
El PSOE tiene claro que saldrá del bolsillo de los vecinos de San Sebastián de los Reyes
San Sebastián de los Reyes |

La Comunidad de Madrid estrenará un campus politécnico para fomentar la competitividad en los sectores de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Así lo ha asegurado el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, que ha visitado junto a la alcaldesa de San Sebastián de los Reyes, Lucía Fernández, y el rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Óscar García, la parcela donde se situará este centro. Se ha escogido esta ubicación por su fuerte presencia empresarial en áreas innovadoras como la aeroespacial, farmacéutica, biotecnología, comunicaciones y energía nuclear.

Una noticia que para el PSOE de San Sebastián de los Reyes tiene letra pequeña. El portavoz socialista en el municipio, Narciso Romero, reconoce que "la idea le gusta" porque "apostar por el conocimiento y la educación superior siempre es positivo para cualquier ciudad", pero no le cuadran los datos. En una publicación en redes, expone que "este campus lo va a pagar San Sebastián de los Reyes, no la Comunidad de Madrid, titular de la competencia de universidades" según anunció el propio consejero, Emilio Viciana.

"La Comunidad cede el terreno y el Ayuntamiento asume el coste de construir y financiar todo el campus. Un coste que será enormemente elevado para un municipio como el nuestro", escribe el portavoz socialista en redes. Por todo ello, recuerdan desde el PSOE que los vecinos y vecinas de Sanse pagarán con sus impuestos una infraestructura que será utilizada por personas de toda la región, de España y del extranjero.

Consideran que se trata de un proyecto con un impacto no directo para la ciudadanía de Sanse. "Para rematar, no han dado una sola cifra sobre cuánto va a costar, ni un proyecto detallado que permita evaluar el impacto real. Ni diálogo, ni transparencia", denuncia Romero. El PSOE da un paso al frente para decir sí al campus, pero "no queremos que nuestra localidad pague sola lo que corresponde financiar a la Comunidad de Madrid, y más tratándose de unos costes que serán extremadamente altos".