MENÚ

Podemos SanSe declina el modelo de gestión indirecta de los servicios propuestos por el consistorio
Este contrato está acompañado de una inversión de 85 millones de euros durante 15 años
San Sebastián de los Reyes |

El partido político, Podemos, rechaza el modelo de gestión indirecta de los servicios que propone el gobierno de San Sebastián de los Reyes. En este contrato se prevé la inversión de 85 millones de euros durante los siguientes 15 años.

Podemos se opone al nuevo modelo de gestión de los servicios deportivos presentado por el Concejal de Deportes y aprobado con los votos a favor del Equipo de Gobierno, Ismael García y las abstenciones de Vox y Más Madrid-IU-Equo. Proponen, al mismo tiempo, que se cree una empresa completamente pública para gestionar el servicio, reduciendo costes, mejorando las condiciones laborales de la plantilla y aumentando la transparencia.

Los municipios serios cobran un canon a las empresas por la explotación de sus instalaciones deportivas. Nosotros, en cambio, vamos a inyectarles 5,7 millones de euros al año

Ninguna empresa licitaría a este contrato si no le cediésemos las instalaciones y les pagásemos 5,7 millones de euros al año. Ya que el modelo no es viable sin la aportación millonaria municipal, recuperemos el control de nuestros servicios deportivos mediante una empresa de capital municipal”, asegura Juan Angulo, portavoz de Podemos San Sebastián de los Reyes.

El Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado la viabilidad económica del contrato de la gestión deportiva, que se licitará próximamente. Un contrato que será adjudicado por 15 años a una empresa privada, a la que se le cederán las instalaciones deportivas municipales, construidas con dinero público, para que las gestionen, y a la que el Ayuntamiento le añadirá 5,7 millones de euros de aportación al año. Esta aportación económica supondría un total de más de 85 millones de euros durante los 15 años.

###56256##

Podemos propone la creación de una empresa pública, de capital completamente municipal, gracias a la cual se eliminarían los beneficios empresariales reduciendo los costes, se mejoraría el control en la gestión, se aumentaría la transparencia económica y laboral, y se mejorarían las condiciones de la plantilla.