MENÚ

Perdiguero se lava las manos para solucionar el caso APADIS
Ciudadanos consigue aprobar una moción en el pleno para "abrir una investigación" que aclare qué sucede con los terrenos
San Sebastián de los Reyes |

El vicealcalde Martín Perdiguero se lava las manos con el asunto APADIS y deja en manos del consistorio de San Sebastián de los Reyes solucionar un problema que se ha creado desde la misma vicealcaldía al solicitar el pago de un canon municipal que nunca se ha tributado a esta asociación.

Durante el último pleno celebrado en el consistorio, Ciudadanos consiguió aprobar la moción que pedía "crear una Comisión de Investigación que aclare la cesión de terrenos municipales a APADIS y que dilucide el motivo por el cual el Ayuntamiento solicita, acorde a la Ley, el canon a esta asociación. Es necesario conocer por qué no ha sido reclamado dicho canon por los distintos equipos de gobierno en el pasado desde que se cedieron las parcelas en 2005".

Apoyada por el equipo de gobierno, formado por PSOE y Ciudadanos, además de con los votos de VOX, esta comisión pretende juntar en una mesa a los representantes de APADIS, junto a técnicos del Ayuntamiento y personal de la alcaldía para poder resolver la supuesta deuda que esta asociación ha contraído con el consistorio de más de 370.000 euros.

Toda la oposición en contra

Desde la oposición, formada por Podemos, PP e Izquierda Independiente, no entienden el sentido de la creación de esta comisión, ya que es una herramienta política que, normalmente, se utiliza para pedir cuentas a un ayuntamiento y no para que el propio consistorio repase documentación que ya tendría que conocer gracias al trabajo de sus técnicos. Por supuesto, todos ellos votaron en contra.

"El gobierno de San Sebastián de los Reyes, en vez de sentarse con APADIS y hablar con ellos para encontrar una solución viable económicamente para todos, han decidido presentar una denuncia en el juzgado para reclamar esta cantidad de dinero que hace peligrar la estabilidad económica de la asociación", nos cuenta Juan Angulo, portavoz de Podemos, "ante esto, la solución del equipo de gobierno es crear una comisión de investigación en vez de sentarse a hablar. Las comisiones de investigación son herramientas políticas que utiliza la oposición para pedir información a un gobierno que no la ofrece, pero en este tema, el gobierno ya tiene toda la información, con lo cual nos preguntamos qué es lo que pretende".

Las comisiones de investigación son herramientas políticas que utiliza la oposición para pedir información a un gobierno que no la ofrece, pero en este tema, el gobierno ya tiene toda la información