MENÚ

"No vamos a permitir que sigan ignorando a miles de trabajadores que cada día pierden horas atrapados en la A-1”
Alejandro Caro ha intensificado su exigencia para que se finalice el tramo norte de la M-50
San Sebastián de los Reyes |

El Grupo Municipal VOX en San Sebastián de los Reyes, encabezado por su portavoz Alejandro Caro, ha intensificado su exigencia para que se finalice el tramo norte de la M-50, entre la A-6 y la A-1, una infraestructura que sigue inconclusa tras más de 15 años de abandono institucional.

Durante esta semana, Alejandro Caro participó en una reunión en el Congreso de los Diputados junto a más de 40 concejales de VOX del norte y noroeste de Madrid para exigir al Gobierno central que retome y ejecute de inmediato este proyecto esencial para la movilidad de más de un millón de ciudadanos, entre ellos los casi 95.000 vecinos de San Sebastián de los Reyes.

Además, el grupo VOX Sanse ha presentado una moción en el Pleno municipal en la que se insta al Gobierno de España y a la Comunidad de Madrid a firmar un convenio de colaboración para ejecutar el cierre de la M-50. El texto, defendido por Alejandro Caro, denuncia la histórica dejadez tanto del PP como del PSOE, que han permitido que el anillo de circunvalación más importante de la región quede incompleto en su tramo norte.

“El abandono de la M-50 condena a nuestros vecinos a atascos diarios insoportables. A la altura de San Sebastián de los Reyes, la A-1 soporta ya más de 189.000 vehículos diarios. Es un cuello de botella intolerable”, ha declarado Caro.

La moción recuerda que el proyecto, aprobado en 2008 y paralizado en 2009, cuenta con viabilidad técnica y ambiental acreditadas, e incluye túneles, viaductos y medidas de protección medioambiental como la conservación de especies o el uso de asfaltos reciclados.

Previamente, VOX organizó una conferencia con vecinos de Sanse para escuchar sus inquietudes y explicar con detalle el impacto que tendría esta infraestructura en la mejora del tráfico, la reducción de emisiones y el bienestar general de la población.

VOX es el único partido que mantiene una posición coherente en todas las instituciones. No vamos a permitir que los partidos de siempre sigan ignorando a miles de trabajadores que cada día pierden horas de su vida atrapados en la A-1”, concluye Alejandro Caro.