MENÚ

Las piscinas municipales ya están abiertas
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha permitido la apertura de las piscinas en plena fase 2
San Sebastián de los Reyes |

A partir de hoy, lunes 15 de junio, las piscinas municipales de Dehesa Boyal permanecen abiertas al público, eso sí, cumpliendo estrictamente todas las medidas sanitarias que establece la normativa y con cita previa. Los usuarios que quieran acceder a las instalaciones deberán hacerlo mediante una reserva a través de la web, lo que permitirá un uso seguro de las instalaciones deportivas.

Siguiendo los protocolos de seguridad y las recomendaciones sanitarias, el aforo será limitado según lo establecido en cada fase de la desescalada. Las reservas online podrán realizarse con una semana de antelación, aunque, únicamente se puede reservar una entrada de adulto y dos de menores por persona.

Los precios establecidos por el Ayuntamiento son de 2,9 euros para menores de 6 a 17 años, 5 euros para los adultos de 18 a 59 años y tan solo 2,6 euros para pensionistas, personas con discapacidad o familias numerosas. Para las personas no empadronadas en el municipio, el precio es algo más elevado, siendo 16, 2 euros.

Recomendación de gafas de agua, limpieza de manos con hidrogel y rutas de entrada y salida para garantizar la seguridad de los usuarios 

Para mantener la seguridad de los usuarios en las instalaciones, Ángel Buenache, concejal de Deportes, ha señalado que "se han establecido rutas interiores de entrada y salida y un aforo limitado con el fin de mantener la distancia de seguridad entre las personas", y ha recomendado "el uso de gafas de agua y la limpieza de manos con hidrogel, que estará disponible en las instalaciones, todo ello con la vista puesta en disfrutar de un ocio seguro para todos".

Por otro lado, el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero ha explicado que "durante las últimas semanas se ha trabajado de manera intensa en la puesta a punto de las instalaciones por parte de los técnicos de Deportes para que este verano los vecinos puedan disfrutar de las piscinas de como todos los años".

"Desde el Gobierno hemos apostado para que, un verano más y en plena Fase 2, nuestros vecinos puedan tener la oportunidad de refrescarse y aliviar los calores estivales en nuestras instalaciones acuáticas al aire libre. Apelo a todos los usuarios a que sigan las indicaciones higiénicas y sanitarias marcadas por los responsables de las piscinas para tener un uso y disfrute seguro colectivo adecuado a la situación de desescalada en la que estamos inmersos", ha señalado el alcalde, Narciso Romero.