MENÚ

La XII Muestra de Cine reflexionará sobre la vulneración de los derechos humanos
Este ciclo de proyecciones y coloquios comenzará el próximo 27 de noviembre en la localidad
San Sebastián de los Reyes |

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha organizado su XII Muestra de Cine y Derechos Humanos, que tendrá lugar entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre en el Teatro Adolfo Marsillach y el Centro Joven. Las proyecciones serán mayoritariamente españolas, tres preestrenos y coloquios que girarán en torno a la “vulneración de los derechos humanos” y el “quebranto social” que supone.

El año pasado congregó a cerca de 1.300 espectadores y, según señala la concejala de Participación y Cooperación Ciudadana, Rebeca Peral, se presenta como “una defensa y protección de la dignidad y de la igualdad de todos los hombres”.

El ciclo dará comienzo con la película ‘Fortuna’, el segundo largometraje del cineasta suizo Germinal Roaux, que participará en el posterior coloquio. El 28 de noviembre, también en el Teatro Adolfo Marsillach, se presentará ‘La hija de un ladrón’, primera obra de la directora Belén Funes y una de las películas más aclamadas de este año, ganando el premio de la Concha de Plata a la Mejor Actriz protagonista para Greta Fernández, en el Festival de San Sebastián, entre otros premios.

Tras ‘Gaza’, se preestrenará ‘Moira’, un largometraje sobre la experiencia de los exiliados argentinos, además de la proyección del aclamado ‘En Guerre’

Conflictos internacionales

El 29 de noviembre, este ciclo se trasladará al Centro Joven de Sanse para presentar el documental ‘Gaza’ y que contará con una charla con su director, Julio Pérez del Campo, el cual recibió el Premio Goya por esta obra.

Tras ‘Gaza’, se preestrenará ‘Moira’, un largometraje sobre la experiencia de los exiliados argentinos, además de la proyección del aclamado ‘En Guerre’, del año 2018, una película francesa que continúa siendo inédita en España.

El sábado 30 de noviembre será el turno de la sesión organizada por Amnistía Internacional para mostrar el melodrama ‘Hasta siempre, hijo mío’, el cual refleja las transformaciones que ha experimentado China a nivel político, económico y social a lo largo de las tres últimas décadas y su impacto sobre la sociedad civil.

Tras esta proyección, se podrá ver ‘Varados’, un documental que inauguró la sección Zinemira del último Festival de San Sebastián.

Por último, el domingo 1 de diciembre, para poner el broche de oro a esta Muestra de Cine y Derechos Humanos de Sanse, se proyectará la obra de animación ‘Funan’ y, finalmente, ’Interperi’, cuyo director, Benito Zambrano, ha firmado otras películas conocidas como ‘Solas’ o ‘La voz dormida’.