Tras superar a dos conjuntos riojanos, Alfaro y Varea, en las dos primeras rondas nacionales de la Copa Federación (dieciseisavos y octavos) celebradas a partido único los dos últimos miércoles, 10 y 17 de septiembre, la Unión Deportiva Sanse ya está en cuartos de final. El pasado jueves 18 de septiembre, se conoció, tras sorteo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, que se jugará en su campo de Matapiñonera ante el Club Deportivo Toledo el miércoles 1 de octubre la posibilidad de disputar la Copa del Rey en la temporada 2025-2026.
Una competición, la de Copa del Rey, de la que guarda muy buenos recuerdos históricos y en la que es seguro medirse a un Primera División en la eliminatoria de finales de octubre.
El Sanse, que ganó a Alfaro en tanda de penaltis en Matapiñonera tras empatar sin goles y se impuso ayer al Varea en su campo por 1-2, se ha de medir al CD Toledo que venció en el salto del Caballo al Coria extremeño por 1-0 y al Laguna por 1-2 en Tenerife.
El ganador de este partido ya tendrá como premio la participación en Copa, pero también avanzar a semifinales de la Copa Federación, y en sorteo celebrado en la RFEF se ha decidido en que campo se juegan tanto semifinales como la final, asignando el campo del ganador Sanse-Toledo como anfitrión de la eliminatoria de semifinales a disputarse a mitad de octubre. La final, eso sí, en caso de pasar cualquiera de los dos le tocaría viajar para jugar fuera de casa. Será el sábado 8 de noviembre, siendo la primera vez que se dispute en fin de semana para hacer del partido una gran fiesta de aficiones.