MENÚ

Juan Torres: "El equipo de gobierno es cómplice del mal servicio que están dando a los mayores"
El portavoz de Izquierda Independiente nos acerca las deficiencias en el servicio de comida a domicilio

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

¡Dale al play y entérate de todo!

San Sebastián de los Reyes |

Fruta en mal estado, purés gelatinosos, legumbres con pieles duras; esa es la calidad de los platos que están recibiendo los usuarios del servicio de comida a domicilio. Un servicio enfocado a personas mayores o dependientes, una realidad que agrava los riesgos que supone dar una calidad alimenticia así. Desde Izquierda Independiente se hacen eco de las quejas de los vecinos y ponen sobre la mesa "las graves deficiencias que se siguen arrastrando".

En una entrevista para esta casa, el portavoz de la formación local, Juan Torres, recordaba la importancia que tiene una buena y correcta alimentación para este sector poblacional: "Es especialmente grave que personas que no tienen patologías específicas estén recibiendo menús hipocalóricos. Esto puede generar desnutrición, debilitamiento del sistema inmune y deterioro general de la salud", sentencia.

Desde la formación señalan que esta mala calidad "no sólo afecta a la salud física, sino que genera frustración, tristeza y sensación de abandono en un colectivo ya vulnerable". En este sentido, recalcan que muchos de los usuarios viven solos por lo que imposibilita también la opción de formalizar oficialmente sus reclamaciones: "No entendemos que la excusa del gobierno municipal sea que no ha recibido demasiadas quejas quejas formales. Es un colectivo que no coge y hace una reclamación por escrito ni en el registro municipal ni por internet", señala Torres.

No sólo afecta a la salud física, sino que genera frustración, tristeza y sensación de abandono

Desde este medio, hemos hablado con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para saber que está ocurriendo con el servicio. Fuentes municipales consideran absolutamente falsas e inaceptables las informaciones lanzadas por Izquierda Independiente."La concejalía de Bienestar Social lleva un control y seguimiento muy estricto del contrato, cuyo menú es elaborado por un nutricionista y es supervisado semanalmente por el Ayuntamiento. En el periodo al que hizo referencia Izquierda Independiente en el pasado pleno municipal no se ha recibido ninguna reclamación sobre el servicio. Ninguna", señalan.

El gobierno local pone cifras a esta realidad: "Los usuarios son 240 al mes. Es decir, se ofrecen 1.680 comidas a la semana y 7.440 mensuales. Con esas cifras, el Ayuntamiento sólo ha recibido 4 reclamaciones desde enero de 2025. Con los datos reales en la mano, queda claro que es absolutamente falso que haya quejas de manera habitual o de forma masiva. Y, por supuesto, que existan graves deficiencias en el servicio".

Por último, solicitan a Izquierda Independiente que "cese en su política de lanzar informaciones que sólo buscan generar alarma social y distan mucho de ser verdad".

###-##