Durante el encuentro disputado entre la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes y el CF. Rayo Majadahonda, el portero del conjunto sansero, Alberto Lejárraga, fue víctima de insultos homófobos.
Desde su club, la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes, han condenado enérgicamente los insultos que ciertos aficionados profirieron a su jugador. "Este tipo de comportamientos no tienen cabida en el fútbol ni en ninguna parte de la sociedad", denunciaba con contundencia en un comunicado el conjunto sansero, quien defiende "firmemente los valores del respeto, la igualdad y la inclusión, y seguirá trabajando para que todos los jugadores, independientemente de su identidad o condición, se sientan seguros y respetados en cualquier terreno de juego".
El conjunto sansero también ha tenido palabras de agradecimiento para el colegiado del encuentro y para su rival, el CF. Rayo Majadahonda, por "su firme actuación ante estos lamentables hechos".
Desde el club confían en que se adopten las medidas necesarias para evitar que situaciones como esta se repitan y reafirman su compromiso con un deporte libre de odio y discriminación.
El portero de la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes, Alberto Lejárraga, que se casó este verano con su pareja, es el primer futbolista español que se ha declarado homosexual.