MENÚ

IKEA inaugura su primer centro logístico en el corazón de Sanse
La alcaldesa, Lucía Fernández, ha estado presente durante el acto
San Sebastián de los Reyes |

La empresa de muebles IKEA ha abierto su primer centro logístico de San Sebastián de los Reyes, centrado en la preparación, transporte y entrega de pedidos que se hagan en las tiendas de la región. Como era de esperar, la alcaldesa de Sanse, Lucía S. Fernández, ha estado presente durante el acto de inauguración de la gran nave que ha supuesto una inversión de 20 millones de euros, junto a una plantilla de 150 personas para fortalecer la red de distribución de la compañía en el mercado de Madrid. Además, se han creado cerca de 10 puestos de nueva contratación, destinándose más de un centenar del personal a la gestión directa de pedidos de clientes.

De esta forma, la empresa sueca pretende dar respuesta al crecimiento de pedidos con transporte, debido al incremento de la compra online, así como solucionar las necesidades de las tiendas más pequeñas tras el plan de expansión, una iniciativa impulsada por la compañía.

Se prevé que se pueda transportar un volumen de 100.000 metros cúbicos de mercancía al año

Con todo ello, desde IKEA pretenden “acortar distancias, disminuir costes y tiempos de entrega, así como tener un impacto aún más positivo en las personas y el planeta”.

Atendiendo a estos datos, el nuevo centro consta de dos edificios colindantes, de 4.500 y de 7.100 metros cuadrados, que atenderá a las compras que se realicen en la tienda de San Sebastián de los Reyes junto a las peticiones de reposición de stock de las tiendas de menor tamaño de la región (como Goya, Las Rozas o Torrejón), con objeto de garantizar una reposición ágil y constante de mercancía. Además, se asumirán los proyectos de planificación de cocinas que se desempeñen en todas las tiendas en Madrid, almacenándose un 90% de los artículos accesorios para las nuevas tiendas.

Asimismo, la nueva nave cuenta con un espacio dedicado al premontaje de cocinas y pedidos relacionados para abastecer a todo el mercado madrileño. También, la previsión apunta a que, desde este centro, se pueda transportar un volumen de 100.000 metros cúbicos de mercancía al año.